Ecos del 30º maratón “Gilberto Miori”

Posted by Maraton Gilberto Miori | Posted in | Posted on 11:22

Con total éxito se llevó a cabo una nueva edición de esta tradicional prueba atlética, que año a año, cada tercer sábado de febrero, congrega una importante cantidad de atletas de gran parte del país.
• Si hacemos una sumatoria de todos los participantes, desde los 3 años de edad hasta los casi ochenta de algunos veteranos, tendremos a más de 250 participantes que dieron brillo a este evento.
• Puestos a analizar las diferentes disciplinas que son habituales en la ciudad y zona, esta competencia es la que lleva más años de realización ininterrumpida, lo cual no es un mérito menor.
DESAFÍO: Para hacer un poquito de historia es interesante recordar que la misma tuvo su inicio a consecuencia de una “broma – desafío” entre Gilberto Miori hacia Mario Assis, quien no dudó en embarcarse en esta cruzada, la cual sin dudas ni él mimo pensó la trascendencia que la misma adquiriría a través de los años.
ANIVERSARIO: Este año se cumplieron los primeros 10, en que uno de sus mentores, cuyo nombre engalana la prueba, dejara de existir a escasos días de la 20ª edición. Nos referimos a don Gilberto Miori. Al respecto una de sus discípulos el Dr. Jacoba Mizrahi, tuvo sentidas palabras de recordación, el sábado en ocasión de realizarse la entrega de premios.
LLUVIA Y CORTES DE LUZ: hicieron que la entrega de premios se viera demorada el sábado, pero con la paciencia de muchos (no todos desgraciadamente) se llegó a buen puerto, con la misma.
HOMENAJE: esta edición del maratón, homenajeó a Bruno Miori, hermano de quien lleva el nombre la prueba. Un hombre muy ligado al deporte, ya que es muy conocida su participación como técnico de futbol en la Liga Dolorense. Además de tratarse de un excelente técnico de atletismo.
PARA LAMENTAR: la actitud de algunos pocos de provocar silbatina o expresiones fuera de lugar. A veces cuando llegamos a “figura”, perdemos la capacidad de esperar y no respetamos los hechos emotivos.
FALTAZO: Ninguno de los tres intendentes de las localidades auspiciantes y organizadoras, estuvieron presentes. Una lastima ya que se trataba de una edición más que importante, como lo es la 30ª.
DECRETOS: La Municipalidad de Villa de Las Rosas, emitió los comunicados 07/2012 y 08/2012, cuya parte resolutiva dice el 1º: "Declárase de interés municipal, la trigésima edición del maratón “Gilberto Miori” Villa de las Rosas – Villa Dolores". Mientras que en el 2º manifiesta: "Declarase al señor Bruno Miori ciudadano ilustre de la localidad de Villa de las Rosas".
PLAQUETA: le fue entregada a Bruno Miori en nombre de las tres Municipalidades. La misma dice: "Villa de las Rosas – Villa Dolores – 30º Maratón “Gilberto Miori”- Sr. Bruno Miori - Reconocimiento a la hospitalidad y permanente colaborador de esta prueba. Municipalidad de Villa de las Rosas, Las Tapias y Villa Dolores, 18/02/2012".

Comments (0)

Publicar un comentario

Escribir respetuosamente y aportando a la comunidad. Para informacion, dudas o consultas: maratongilbertomiori@gmail.com
tel: (0)3544 423128